Satisfacer las razonables expectativas y necesidades de los clientes requiere una estructura organizativa con funciones y responsabilidades bien definidas, que permita alcanzar la máxima eficacia en el desarrollo de las distintas actividades realizadas.

Es por ello, que IBERCON establece un organigrama en el que la interrelación entre todos los departamentos juega un papel fundamental.


 

 

La estructura de IBERCON apuesta por la formación de un grupo empresarial, compuesto de tres sociedades:

A través de ellas se proyectan, ejecutan y comercializan los principales productos del grupo:

Promoción inmobiliaria:
La particular expansión de la capital mallorquina ha hecho resurgir determinadas zonas de la ciudad. IBERCON, atento a este proceso, ha impulsado la construcción de viviendas con su peculiar estilo.

Planeamientos y urbanizaciones:
Urbanizaciones como Son Xigala, Son Moix, o Son Ferragut, son una muestra de la tendencia apuntada por el grupo IBERCON: ofrecer a las familias de clase media cada vez más calidad de vida, proporcionándoles un espacio vital reservado hasta poco a un público objetivo de alto poder adquisitivo.

La estrategia empresarial va íntimamente ligada a los resultados. Por eso, tener muy presente el futuro es la mejor manera de que el crecimiento sea continuado.

En esta previsión el primer punto que puede resultar problemático es el de las políticas locales de suelo y ordenación del territorio. Conscientes de que este factor puede afectar enormemente a las garantías de futuro, IBERCON ha mantenido desde sus inicios una estrategia de terrenos en reserva, preocupándose cada año de obtener terrenos edificables suficientes para la actividad constructora de los 5 años siguientes.

Además, iniciando desde el año 2001 un proceso de diversificación en varios ámbitos :

Esta decidida apuesta de futuro se materializa en la creación de una nueva sede central en la que se canalizan los servicios centrales que complementan las oficinas dedicadas exclusivamente a ventas.

La salud económica del grupo es la gran impulsora de esta apertura de nuevos caminos, que pretende básicamente la búsqueda de nuevos mercados y nuevas fórmulas financieras.

En esta línea se enmarca el ingreso en los fondos de inversión inmobiliaria.