Cuando en 1989 se fundó el grupo promotor inmobiliario IBERCON en Palma de Mallorca, no era el mejor momento para el sector inmobiliario local. Los primeros años eran tiempos de demanda moderada debido ante todo al precio de los préstamos hipotecarios y a una situación económica marcada por la desconfianza de los inversores.

Pero este marco histórico ofrecía una oportunidad para cubrir un vacío en el mercado : la oferta de viviendas con un buen equipamiento y una buena situación a un precio moderado. Ello era posible gracias a una exhaustiva búsqueda de materiales y componentes de gama media que ofrecen excelentes resultados.

A esto se debe añadir una rigurosa selección de terrenos que respondían a las necesidades de las familias de clase media.

Las primeras promociones destacaron por su ubicación en calles cercanas a arterias principales de la ciudad. Más tarde, cuando el mercado inició su recuperación, IBERCON empezó una expansión basada en la compra de terrenos en la zona de Son Dameto, un barrio de Palma con unas excelentes perspectivas de futuro pero que había sido subvalorado hasta el momento.

Hoy Son Dameto se ha consolidado como uno de los barrios más solicitados de Palma gracias a su proximidad a los mejores colegios de la ciudad, su excelente conexión con las principales vías de comunicación de Mallorca, su amplia gama de servicios y su peculiar situación, que combina la tranquilidad del extrarradio con la cercanía al centro histórico de la ciudad, que se encuentra a apenas 15 minutos andando.

Más de 350 viviendas construidas por el grupo IBERCON, han configurado la peculiar fisonomía de Son Dameto, formada principalmente por edificios aislados con zona verde, aparcamientos y piscina comunitaria.

El éxito de este concepto de viviendas entre el segmento de población de tipo medio impulsa el crecimiento de IBERCON. El análisis de la situación del mercado inmobiliario aconseja entonces anticiparse en la compra de terrenos.

Por ello, se opta por unas zonas de similares características a Son Dameto, aunque con una mayor disposición de terrenos, lo que supone un considerable ahorro que permite mantener la filosofía de nuestro producto.

Es el caso de las promociones ubicadas en Son Xigala (Residencial Les Arts, Residencial Forum), urbanización Son Ferragut o en Son Moix, donde se proyectan más de 300 viviendas entre complejos residenciales y chalets adosados.

Desea saber más ?, Evolución