La venta sobre planos supone una importante inyección financiera para cualquier empresa promotora. Sin embargo, para optimizarla es imprescindible generar confianza en el potencial comprador. Ahí juega un papel fundamental la marca. Durante todos estos años IBERCON no sólo ha construido hogares, también ha dedicado un importante esfuerzo a la construcción de su marca. Un sello de garantía destinado a transmitir confianza, tranquilidad y seguridad.

La venta es un arte que necesita utilizar muchos instrumentos. Y, sin duda, el instrumento más eficaz es la verdad. La verdad vende más tarde pero vende más y afianza la empresa ante el público. IBERCON ha apostado desde el principio por llevar una comunicación transparente con sus clientes. Porque deja bien claro qué es lo que se ofrece, así es la mejor forma de cerrar un trato garantizando la satisfacción del cliente, que es, al fin y al cabo, el principal activo de la marca.

El proceso de ventas empieza desde la misma concepción del proyecto, en el momento de definir los requisitos del producto en el Anteproyecto y en el Proyecto Básico.

Estos requisitos vienen determinados por un análisis de mercado a nivel de segmentos de mercado que incluye estudios de zona y estudio de segmentos de clientes objetivo. También se aplican las conclusiones extraídas de los informes de los gestores personales.

Una vez puesto en marcha el proyecto, se elabora una maqueta y perspectivas a color, destinadas a reflejar de la forma más realista posible lo que se le ofrece al cliente.

Tras ello se diseña todo el material publicitario y se genera una Carpeta Comercial que incluye, entre otros documentos, la memoria de calidades, los planos comerciales y los folletos publicitarios.

A medida que aumenta la envergadura de los proyectos, se incrementa también la inversión publicitaria y los esfuerzos de comunicación. Cada proyecto es anunciado en prensa, con una inversión proporcional a la expectativa de ingresos. Pero, lo más importante, todos los proyectos reflejan una imagen de grupo, una imagen de marca.

Una entidad corporativa que también está presenta en las ferias del sector.

Desea saber más ?, Estructura Corporativa